Todos los helados de La Ibense 1892 están libres de óxido de etileno

A finales del mes de junio, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recibió a través del Red de Alerta Europea (Rapid Alert System for Food and Feed- RASFF) una alerta de la comercialización en diferentes países, entre ellos España, de un aditivo en el que se habían detectado residuos de óxido de etileno en una concentración superior al límite máximo legal establecido, y que se ha utilizado como estabilizante en la fabricación de helados.

Tal como informó la AESAN, el uso de óxido de etileno como sustancia activa en productos fitosanitarios no está aprobado en la Unión Europea ni, por lo tanto, en España. Se trata de una sustancia clasificada como mutagénica, carcinogénica y tóxica para la reproducción. Esta alerta produjo la retirada inmediata de numerosos helados de diferentes marcas en nuestro país.

Aunque no se ha dado a conocer un listado oficial de marcas y productos afectados, desde La Ibense 1892 queremos informar a nuestros consumidores, distribuidores y colaboradores que nuestros productos no contienen este estabilizante.

Absolutamente todos los helados fabricados por La Ibense 1892 están libres de óxido de etileno, por lo que son totalmente seguros para el consumo.

COMENTARIOS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *